Muchos de nuestros clientes nos preguntan que si tenemos té en bolsitas y ante nuestra negativa, nos preguntan por qué. Siempre recomendamos el té a granel por dos sencillos motivos:
1) Porque es más económico.
2) Porque es de muchísima mejor calidad.
Nuestros clientes se quedan sorprendidos ante esta respuesta, pero analicemos por qué decimos esto.
En los supermercados puedes encontrar té en bolsitas, pero ¿cuánto cuesta? Pues bien, hemos ido a un supermercado y hemos visto que una cajita de té de una marca muy conocida cuesta aproximadamente 2,11 euros. Pero, ¿ qué cantidad de té lleva?, leyendo puedes encontrar que contiene 30 g. Con lo cual un kilo de té resulta a más de 70 euros/Kg. Sin embargo, la mayoría de tés a granel están a mucho menor precio.
Analicemos el segundo punto ,la calidad. En el té a granel puedes disfrutar de la hoja entera de té. Pero, si tenéis oportunidad de abrir una de esas bolsitas de té, podréis observar que estas contienen polvo de té (dust tea), que son los restos del té en hoja entera que puedes encontrar en el té a granel. Este té en polvo carece de muchas de las propiedades del té, dejando una infusión muy fuerte de sabor pero apenas carente de beneficios, mientras que el té a granel al tener las hojas enteras se infusiona mejor, permitiendo que se liberen todas las propiedades del té. Además, con el té a granel, puedes ver perfectamente lo que estás tomando, algo muy importante hoy en día.
Por otro lado el té a granel es más natural, mientras que en bolsitas es más artificial. Basta leer la etiqueta de estas últimas para comprobar que el porcentaje de aditivos es muy alto. De hecho, el gusto de las bolsitas de té con aromas se consigue mediante químicos, mientras que en nuestro té a granel de PEKOE® se emplean directamente trocitos de la fruta o el ingrediente en cuestión, visibles a simple vista.
El único argumento a favor de la bolsita de té de los clientes que la piden es la comodidad. Pero hay que tener en cuenta que en las tiendas de té como PEKOE®, hay un montón de accesorios, como bolsitas para introducir el té o filtros que hacen que preparar un té sea tan cómodo como la bolsita de té.
En PEKOE® siempre seguiremos recomendando el té a granel.