Condiciones Generales de Venta

¿Qué es PEKOE®?

Es la web corporativa y la tienda on-line de PEKOE®. En tiendapekoe.es podrás comprar la oferta que se muestre en cada momento, con sujeción a las condiciones indicadas a continuación. Te ofrecemos un amplio y variado surtido de productos con la garantía y compromiso que PEKOE® ofrece.

1.- ¿Qué debo hacer si tengo cualquier duda?

Tu opinión es lo más importante para nosotros. Si tienes cualquier sugerencia, duda o comentario, habla con nosotros.
Escríbenos a nuesto correo electrónico (ana@tiendapekoe.es) o llámanos a nuestro Teléfono de Atención (969243024).
Podrás encontrarnos de Lunes a Viernes de 10.30 a 14.00 y 17.30 a 20.30.

2.- TITULARIDAD DE LA WEB PEKOE®.

PEKOE®, propiedad de José Herrera Espejo con domicilio en C/José Cobo,3  16001 CUENCA con N.I.F. nº 36982027-M, es la titular del portal www.pekoe.es poniéndola a disposición de los clientes de PEKOE®, con el fin de proporcionar un servicio consistente en que el cliente pueda adquirir productos ofertados por esta tienda a través de Internet, mediante nuestra tienda on-line, incluyendo su transporte directo al domicilio que a tal efecto se indique.

3.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y SU ACEPTACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre PEKOE® y los usuarios o clientes que contraten los productos ofrecidos por esta  tienda on-line www.tiendapekoe.es.
Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales: Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación. Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998. Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. Ley 59/2003 de 19 de Diciembre.

Estas Condiciones Generales de Compra han de complementarse con las Condiciones Generales de uso y navegación fijadas para la página Web www.tiendapekoe.es, así como por cualesquiera que sean otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso.
Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos del www.tiendapekoe.es supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas.
PEKOE® podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia WEB de www.tiendapekoe.es a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los usuarios.

4.-. INFORMACIÓN PREVIA A LA VENTA.

PEKOE® informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en su www.tiendapekoe.es se puede acceder a través del link que se incluye en la página principal o de inicio de la presente WEB.
El usuario declara conocer y aceptar igualmente las Condiciones Generales de Contratación que seguidamente se recogen así como cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran establecerse de cara a la adquisición de determinados productos del www.tiendapekoe.es y que serán debidamente indicados en pantalla durante la navegación.
Una vez efectuada la compra el usuario visualizará el ok de su pedido por medio de un pantallazo como confirmación de la contratación efectuada.
La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

Si desea recibir factura de su compra deberá contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (969243024) o bien al mail (info@tiendapekoe.es) indicando la referencia de su pedido. Se enviará factura elecrónica

.
Si desea recibir factura en papel, deberá indicarnos a traves de los contactos anteriormente indicados, los datos fisales (nombre,NIF O cIF,Y DIRECCION COMPLETA ) asi como el nunero  de pedido realizado

5.- REGISTRO DEL USUARIO.

La formalización de cualquier relación comercial con PEKOE® a través de la presente WEB requiere el previo registro del cliente o usuario.
Por tanto, el cliente que lo desee podrá registrarse cumplimentando los campos ubicados en la página de inicio de la presente WEB. A partir de este momento, el usuario se convertirá en cliente de PEKOE® pudiendo acceder a cuantos servicios se ofrecen en el mismo.

PEKOE® se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña y, por tanto, el acceso a esta WEB de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con PEKOE®.

Si quiere saber más acerca de la información que aportará usted a la web PEKOE®, véase nuestra Política de Privacidad.

6.- FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA.

6.1.- PRODUCTOS OFRECIDOS. INDICACIÓN DE PRECIOS.

PEKOE® mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y su precio. PEKOE® se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de www.tiendapekoe.es. De este modo, PEKOE® podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo PEKOE® se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en PEKOE®.

6.2.- INDICACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.

El precio de cada producto aparecerá en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo o bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo. Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros e incluyen el correspondiente IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación (excepto los gastos de envío). Los precios indicados en pantalla serán en todo momento los vigentes.

6.3.- COMPRA MÍNIMA.

El importe mínimo para comprar en PEKOE® es de 10,00 EUROS.

6.4.- DISPONIBILIDAD.

La disponibilidad de cada producto dependerá de la demanda de los clientes. Por ese motivo, el cliente podrá optar –en su caso- en el momento de hacer la compra entre varios productos sustitutivos al inicialmente elegido y cuya disponibilidad se encuentre agotada.

6.5.- CUOTA DE PREPARACIÓN Y DESPLAZAMIENTO.

Los gastos en concepto de manipulado, embalaje, conservación, transporte y entrega del pedido cuyo destino sea la Península Ibérica y Baleares son GRATUITOS por pedido con importe superior a 10€. En caso de realizar un pedido de menor importe a 10€, los gastos en concepto de manipulado, embalaje, conservación, transporte y entrega del pedido cuyo destino sea la Península Ibérica y Baleares serán de 2.50€.

Los mismos gastos en concepto de manipulado, embalaje, conservación, transporte y entrega del pedido cuyo destino sea el resto de la zona de reparto, sin incluir la Península Ibérica y Baleares, se han de consultar a PEKOE®.

También existirá la posibilidad de recoger el pedido en alguno de nuestras tiendas PEKOE® (situada en Cuenca) siempre que se especifique antes de finalizar la compra, en este caso el importe del envío no se aplicará.

6.6.- SEGUIMIENTO DEL PEDIDO.

El cliente podrá conocer en cada momento el estado de su pedido.
Para ello, PEKOE® se pone a su entera disposición disposición nuestro Teléfono de Atención (969243024) o bien nuestro correo electrónico (ana@tiendapekoe.es)

6.7.- HORARIOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS.

El pedido podrá ser entregado en el domicilio indicado por el cliente a tal efecto de lunes a viernes (excepto festivos) .
La normativa municipal sobre tráfico rodado en el Casco Viejo de algunas poblaciones limita el tránsito de vehículos a horarios específicos.

6.8.- ENTREGA DEL PEDIDO.

PEKOE® se obliga a entregar los bienes comprados por el cliente, en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos), en el plazo indicado para cada producto y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del Comprador.
En el supuesto de que el cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, el pedido será entregado a cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio indicado y que sea mayor de 18 (DIECIOCHO) años. PEKOE® entiende que el cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el hogar a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de entrega.
La entrega de la compra se realizará en la dirección indicada por el cliente, debiendo firmar el receptor el albarán de entrega correspondiente. Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte el cliente deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Teléfono de Atención (969243024) o correo electrónico (ana@tiendapekoe.es), para hacer la reclamación. Después de este plazo PEKOE® no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.
El repartidor hará entrega de un albarán/ ticket de compra/ factura que deberá ser firmado por el comprador.

6.9.- ZONAS DE REPARTO.

El presente servicio de reparto a domicilio se extiende, al momento presente a:
Territorio nacional peninsular y Baleares, así como los países de la Unión Europea. Se excluyen todos aquellos territorios comunitarios donde no se aplique directamente el Impuesto de Valor Añadido.

7.- PAGO DE LA COMPRAVENTA.

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante PayPal o bien a través de transferencia bancaria a través de la entidad Bankial.

Como sistema de pago electrónico, PEKOE® tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Asimismo PEKOE® manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

8.- DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Tiene el comprador derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde del día que el comprador, o un tercero indicado por el comprador (y siempre distinto del transportista), adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el comprador notificarlo a PEKOE a través de un correo electrónico a la siguiente dirección de correo info@tiendapekoe.es indicando a PEKOE los siguientes datos:

(i) Nombre y dirección.

(ii) Número de pedido.

(iii) Voluntad inequívoca de desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del comprador de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por parte del comprador, PEKOE le devolverá todos los pagos recibidos con su pedido, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales por la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad ordinaria que ofrezca pekoe.es, y una vez descontados los costes directos de devolución, como más adelante se indica) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a PEKOE de la decisión del comprador de desistir del presente contrato.

En todo caso, deberá el comprador asumir el coste directo de los gastos de la devolución de los bienes. Para devoluciones desde España se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente a 6,25€ euros, y para devoluciones fuera de España, dicho coste se eleva a aproximadamente a 10,00€ euros.

PEKOE procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el comprador para la transacción inicial.
PEKOE podría retener el reembolso hasta haber recibido y revisado los bienes, o hasta que el comprador haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Recibida la comunicación de desistimiento del comprador, PEKOE instrumentalizará la recogida del pedido en el domicilio especificado por el comprador sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique a PEKOE la decisión del comprador de desistimiento del contrato.

Sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes el comprador, en el caso de una manipulación distinta a la necesaria en relación a la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Se indica a continuación un modelo de formulario de desistimiento:

– A la atención de PEKOE C/José Cobo, 3 16001 CUENCA, info@tiendapekoe.es:

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Toda comunicación, facturación y administración de PEKOE® se hace en la lengua oficial: español.

9.- LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO.

Las presentes Condiciones Generales de Uso, la relación existente entre PEKOE® y el usuario respecto de las mismas así como todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de España.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, PEKOE® y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes en el Reino de España.

16. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

17. RECLAMACIONES

Se encuentra a disposición de los consumidores y usuarios las hojas oficiales de reclamación, a las que puede accederse a través del siguiente enlace: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/quejas-reclamaciones-y-denuncias-en-materia-de-consumo